En voz baja

El Camino Neocatecumenal espera que el Papa realice el envío de las comunidades en su 50 aniversario

El Papa Francisco, Kiko Aarguello y el sacerdote Mario Pezzi.
photo_cameraEl Papa Francisco, Kiko Aarguello y el sacerdote Mario Pezzi.

El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, presentó el pasado lunes al Papa Francisco el gran encuentro que celebrarán en Roma con motivo del 50º aniversario de este itinerario cristiano, ha anunciado esta institución en un comunicado.

Este gran encuentro tendrá lugar en Tor Vergata, a las afueras de Roma, el próximo 8 de mayo de 2018, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de Pompeya. “Hace 50 años, Kiko y Carmen Hernández ofrecieron a esta Virgen los frutos del Camino y pidieron su intercesión. Por eso la tienen tanta devoción”, desvelan a Religión Confidencial fuentes del Camino.  

En la audiencia con el Papa, Francisco les comentó que también el 8 de mayo se celebra Nuestra Señora de Luján. En  este gran encuentro están invitados todos los seguidores del Camino de Europa y de los países del resto del mundo.

En este evento internacional, se espera que Kiko relate algunos momentos históricos del itinerario que ha fundado junto con Carmen Hernández, pero principalmente consistiría en un envío de comunidades en misión a parroquias que lo necesiten de sus ciudades, con la autorización de los obispos.

Las comunidades enviadas han terminado este recorrido de educación a la fe y, a petición de los párrocos, acudirían a otras parroquias para evangelizar a los alejados, normalmente a zonas degradadas de las ciudades.

“El Papa ha mostrado su deseo de participar en este encuentro y deseamos que sea él mismo el que envié a las comunidades en misión”, declaran a RC fuentes del Camino.

Los preparativos del encuentro se organizarán entre Kiko Argüello y monseñor Angelo di De Donatis, vicario del Papa. Además, el Papa Francisco volvió a animar a Kiko y al padre Mario Pezzi, (el sacerdote que acompaña a Kiko) a continuar con la labor evangelizadora y reconoció los frutos que el Camino tiene en todo el mundo.



Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes