En voz baja

Se presenta el nuevo CD de Navidad de la Capilla Musical Pontificia

Se ha presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el nuevo CD de la  Capilla Musical  Pontificia “Sixtina” editado por la  Deutsche Grammophon: “Veni Domine - Advent & Christmas at the Sistine Chapel.

Un disco de Navidad con un repertorio basado en los manuscritos renacentistas del fondo de la “Capilla Sixtina” en la Biblioteca Apostólica Vaticana con tres primeras grabaciones mundiales y la “Beata viscera Mariae Virginis” di Perotinus, con la participación extraordinaria de Cecilia Bartoli.

En la presentación intervinieron Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia,  Massimo Palombella, director de la Capilla Musical Pontificia “Sixtina” y Mirko Gratton, Director  del departamento de Música Clásica y  Jazz  de Universal Música Italia.

Georg Gänswein afirmó durante la presentación: “Por tercer año consecutivo tengo el honor y el placer de presentar un CD grabado por la Capilla Musical  Pontificia  en su sede  natural de la Capilla Sixtina, publicado por el prestigioso sello discográfico Deutsche Grammophon”.

“Es para mí y para  la Prefectura de la Casa Pontificia,  de la que la Capilla Musical Pontificia forma parte, una cita que se ha convertido en tradición que se consolida con el tiempo y expresa un proyecto de amplio alcance y de  calidad cultural y espiritual indudable. Sinceramente, cuando se publicó el primer CD hace tres años, no hubiera imaginado que tal iniciativa hubiera encontrado una acogida tan benévola”.

Monseñor Gänswein dijo también que el CD que se presenta es particularmente conmovedor, “no solamente por la calidad de la interpretación, sino  también por la elección de las músicas que nos llevan al corazón del misterio cristiano: la encarnación de la Palabra, la Natividad del Señor”.



Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable