En voz baja

Bollywood pide disculpas a los cristianos y retira una escena de una película

La organización Catholic Secular Forum (CSF ), que acoge a católicos y cristianos de distintas confesiones, denunció una escena en la que una actriz posa semidesnuda con un rosario atado al cuello, y con la cruz cayendo sobre su vientre. Los productores del filme Policegiri se disculparon con la comunidad cristiana de India y retiraron la escena.

Tras la denuncia de CSF, los productores TP Aggarwal y su hijo Rahul Aggarwal, expresaron su pesar por haber herido los sentimientos de los cristianos y aseguraron guardar un gran respeto hacia cualquier tipo de religión y manifestaron su deseo de no volver a repetir un episodio parecido.

Además, la protagonista de la escena, la actriz Kavitta Verma, declaró a través de una carta que cometió un error y se comprometió a utilizar con máximo respeto los objetos religiosos en el futuro. Aseguró también que no pretendía ofender a nadie y retirará todas las imágenes de la web.

Tras la rectificación, según informa Aciprensa, el director del CSF, Josep Dias, señaló que "los cristianos perdonan por su fe, pero eso no significa que puedan aceptar actos blasfemos", en invitó a los directores y productores de Bollywood a respetar los símbolos de cualquier religión.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?