En voz baja

Benedicto XVI en la JMJ de Río

El organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 de Brasil, y secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Josef Clemens, asegura que Benedicto XVI acompañó a los jóvenes de la JMJ a través de la televisión y la oración.

Mons. Clemens indicó en una entrevista concedida el 9 de agosto al diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano que Benedicto XVI "ha visto en televisión las citas más importantes. Estoy convencido de que no era un espectador pasivo, sino que ha acompañado con su oración a la JMJ".

Mons. Clemens organizó entre otras, la JMJ de Colonia, Alemania, en 2005 y, analizando los días vividos junto al Papa Francisco y los más de tres millones de peregrinos en Río de Janeiro, afirmó que una vez más "la Iglesia está de parte de los jóvenes".

Para esta ocasión, Mons. Clemens acompañó al séquito del Papa Francisco desde su llegada, y pudo ver en primera persona el entusiasmo de los jóvenes y el compromiso del Papa "en su obrar, su cercanía a las personas, y la espontaneidad y la cordialidad de sus palabras y de sus gestos", aseguró.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes