Aumentan los donativos a la Orden de San Juan de Dios para luchar contra el ébola

“Agradecemos a los medios de comunicación la labor que están haciendo, y les pedimos cautela ante estos momentos tan delicados para la OHSJD y los familiares del Hermano Manuel García Viejo; además de que no se olviden de la grave situación de emergencia que están viviendo miles de personas en África a causa del Ebola y que necesitan toda nuestra ayuda”, decía el portavoz de la Orden Hospitalaria de SanJuan De Dios en un mensaje de agradecimiento al Gobierno de España y a todos los sanitarios que están cuidando del misionero.

El segundo caso de ébola en un español es, también, el segundo caso de ébola en un misionero de la Orden de San Juan de Dios. La habitual presencia de estos religiosos allí donde es necesario apoyar la sanidad los ha convertido en población de riesgo para contagiarse de esta y otras enfermedades.

Pero el testimonio de vida, primero de Miguel Pajares, que se contagió en Liberia y falleció en España a pesar del suero experimental con el que fue tratado, y ahora de Manuel García Viejo, que enfermó en Sierra Leona y está siendo tratado en el Hospital Carlos III de Madrid, no ha caído en saco roto.

Al contrario, desde la ONG Juan Ciudad explican que los donativos para luchar contra el ébola se han multiplicado, aunque siempre son necesarios muchos más para luchar contra esta y otras enfermedades que causan enormes estragos entre la población africana. 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato