En voz baja

El Año de la Fe enfrenta a IU y PSOE

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha escrito esta semana un articulo en Huelvainformacion.com que ha levantado ampollas. En el penúltimo párrafo del texto, Cruz indica literalmente en referencia a la procesión extraordinaria del Acto de Fe, que se celebrará el día 19 de este mes en Huelva,"desde las administraciones, muy especialmente la municipal pero también desde cualquier estamento ciudadano, es necesario prestar a este acto todo el apoyo y colaboración posibles", afirmación a la que agrega que "se impone realizar un esfuerzo para colaborar a sufragar los gastos que este acto va a suponer a las hermandades participantes y al propio Consejo de Cofradías y que repercutirá muy favorablemente en la economía de la ciudad".

Izquierda Unida dice que no hay ningun problema con esta afirmación "si lo hace desde su punto de vista personal como cristiano y creyente", sobre todo teniendo en cuenta que la formación es laica y defiende la libertad de culto. Eso sí, siempre que se ejerza "de manera individual, no mezclando a las instituciones", indicó ayer a este diario el portavoz izquierdista en el Ayuntamiento capitalino, Pedro Jiménez, quien se pregunta "por qué (el socialista) no ha llevado una moción a pleno para que se modifique el presupuesto". Pidió a Cruz en este sentido que aclare "de dónde quitaría él ese dinero, si lo haría de la cobertura social o de qué partida concreta".

El equipo de Gobierno declinó la oportunidad de realizar cualquier manifestación al respecto. Sin embargo, sí hay que subrayar que la Concejalía de Festejos mantiene reuniones prácticamente a diario con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva. Además, ya se trabaja en la elaboración del amplio dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha durante la jornada del día 19 y que movilizará a decenas de efectivos de la Policía Local y de Bomberos, amén de otros tantos técnicos municipales de la Delegación de Festejos.

El Acto de Fe de las hermandades de penitencia de Huelva se celebrará en la tarde del sábado 19, a partir de las 18:00, en la Plaza de las Monjas. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva todavía no ha concretado cómo va a sufragar los gastos que se deriven de su organización y puesta en práctica, si bien se van a disponer en el itinerario 5.000 sillas y el ciudadano que quiera disponer de una de ellas tendrá que desembolsar cinco euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?