Ángela Merkel se enfada con el Papa

Angela Merkel y el Papa Francisco.
Angela Merkel y el Papa Francisco.

El diario italiano Corriere della Sera ha publicado una entrevista con el Papa, en la que Francisco revela algunas anécdotas desconocidas.

Por ejemplo, descubre que la canciller alemana, Ángela Merkel, le llamó un día muy enojada. “Me llamó enfadada porque había comparado a Europa con una mujer estéril, incapaz de tener hijos”, asegura Francisco, según recoge la Vanguardia. Al parecer Merkel no entendió el discurso de Francisco en el Parlamento Europeo en noviembre de 2014.

 “Me preguntó si de verdad pensaba que Europa no podría tener hijos y yo le contesté que sí, que Europa podría tenerlos aún porque tiene raíces sólidas y profundas, porque ha tenido y pude tener un papel fundamental y porque en los momentos más oscuros ha demostrado siempre tener recursos”, ha explicado.

En aquel discurso ante el Parlamento Europeo, el Pontífice comparó el viejo continente con Sara, la mujer de Abraham, que es anciana y no puede tener hijos, pero milagrosamente logra tener uno a los 90 años. De esta forma, denunciaba el problema de la baja natalidad en Europa.

El Papa también habla en esta entrevista al diario italiano sobre la crisis de refugiados y pide a Europa “inteligencia” porque detrás se encuentra “el terrible y enorme problema del terrorismo”.  La esperanza de Bergoglio es que un día “Europa sonría a los inmigrantes.

Y menciona el problema de la educación en Europa.  “Se ha roto un sistema educativo: el que transmitía los valores de abuelos a nietos y de padres a hijos. Hay plantearse cómo reconstruirlo”.



 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato