En voz baja

Las Almudenas, a las 18.00, el 9, en La Almudena

El próximo viernes, 9 de noviembre, Madrid celebra la fiesta de su patrona, Santa María la Real de la Almudena, con el lema, este año, "Con María, servidores y testigos de la verdad". Entre los diferentes actos organizados para la ocasión, se ha convocado a las mujeres que se llamen Almudena para que se den cita a las seis de la tarde en la Catedral y hagan así una particular ofrenda floral a la Virgen de la que toman el nombre.

Como es tradicional, el jueves, 8 de noviembre, se celebrará una vigilia de oración con jóvenes en la catedral, vigilia que preside el propio cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.

El viernes 9, la celebración de la solemne Eucaristía está prevista en la Plaza Mayor. La alcaldesa, Ana Botella, renovará el voto de la Villa. Y al terminar la celebración comenzará la procesión hasta la catedral.

Durante el viernes 9 de noviembre se celebrarán Misas en la Catedral a las 9 y a las 10,00 horas, por la mañana; y a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, por la tarde. En la Cripta (c/ Mayor, 90) se celebrará la Eucaristía a las 10:00 y a las 12:00 horas, por la mañana; y a las 17:30 y 18:30 horas, por la tarde.

Tanto la Catedral como la Cripta permanecerán abiertas todo el día. Todos los fieles que lo deseen podrán subir a venerar la imagen de la Virgen de la Almudena en su altar en la Catedral durante todo el tiempo que el templo permanezca abierto.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable