En voz baja

La Almudena celebra un funeral por los fallecidos en el accidente de Santiago

Esta tarde, el primero de agosto a las 20 horas se celebrará un funeral en la Catedral de la Almudena por los fallecidos en el accidente de tren que tuvo lugar en Santiago de Compostela la víspera de la fiesta de su patrón. El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela presidirá esta celebración.

En la Misa se pedirá por el eterno descanso de las víctimas mortales, por la recuperación de los que aún están heridos en el hospital y por las familias de todos los afectados. En el trágico accidente perdieron la vida 25 personas residentes en Madrid. Han sido publicados los nombres de las víctimas madrileñas que se citan a continuación:

Rvdo. Sr. D. José María Romeral, sacerdote diocesano de Madrid; D. Enrique Beotas, periodista; Dña. Sara Fuenmayor, colombiana; D. Antonio Jamardo Villamarín; D. Rodrigo de Antonio Moledo, estudiante; Dña. Rosa María Nicolás Alonso; D. Benigno Antelo Blanco; Dña. Antonia Baro Roldán; D. Santiago Barral Torres; D. David Bernardo Monjas y Dña. Olga Buitrago Valbuena, azafatos del tren siniestrado; D. Raúl Bonilla Trimiño; Dña. María Patricia Castelo Fernández; D. Francisco Javier García Liras; D. Jaime de Miguel Gómez Acebo; Dña. Elia Esther Gómez González, lucense, y su esposo D. Víctor María de Sola y Alcoba; Dña. Joana Trinidad Gómez Soberado; Dña. Laura de Juan Portela; Dña. Mercedes López Crespo; D. Juan Antonio Palomino Alfaro; Dña. María Pilar Sastre Serrano; y Dña. Sara Vélez Fuenmayor.

Asistirán a la celebración eucarística autoridades militares y civiles locales y nacionales. Entre ellos ha confirmado su asistencia Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid; la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Jaime Lisaweski.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?