En voz baja

En Alcalá el cumplimiento de las mociones sobre el Obispo y el pago del IBI ya están en marcha

La portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, ha dado a conocer en rueda de prensa, algunos de los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno celebrada la mañana del martes. Durante la ronda de preguntas volvieron a sobresalir los temas relativos al Obispo de Alcalá y el pago del IBI por parte de la Iglesia y otras confesiones religiosas.

Con respecto a la aprobación de la moción propuesta por UPyD en el pasado Pleno del Ayuntamiento, que pedía el cambio del Obispo y la negación de cualquier invitación a actos oficiales, la portavoz ha declarado que es una moción a la que "habrá que dar cumplimiento", habiéndose trasladado ya el contenido de la misma a la Conferencia Episcopal. Reconoce también que "se ha hablado con el Obispo y se han dado las explicaciones correspondientes y las posiciones que había por parte de los distintos grupos".

Sobre el pago del IBI, Viñuelas declaró que el catálogo con los edificios que deberían tributar estará listo "en breve, ya que nada más terminar la moción se ha encargado", apuntando que ahora mismo el Ayuntamiento aún no dispone de datos sobre el cálculo estimado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?