En voz baja

África sigue sin importar

Ni a la Comunidad Internacional ni a los medios de comunicación. África sigue sin importar. Esta es la conclusión que se extrae del último informe que los Misioneros Combonianos elaboran cada tres años sobre la situalción del continente. El texto, que se presentará mañana en público, supone un verdadero atlas de los territorios más olvidados del mundo, con poblaciones con un enorme potencial pero que siguen viviendo en circunstancias de subdesarrollo similares a las que tenían hace décadas.

Los avances han sido muy escasos y el problema radica en la escasa presencia de los conflictos bélicos que se vivien y de las crisis endémicas tanto sanitarias como de extrema pobreza. Mientras los medios de comunicación prestan abundante atención a lo que ocurre en Asia o en América, prácticamente no tiene cabida África, más aún la región subsahariana, a menos que, como ocurre con el caso de Malí, se vean implicados los europeos.

Los Misioneros Combonianos, a través de sus distintas publicaciones, en particular Mundo Negro, quieren que este informe que mañana verá la luz sirva para poner de manifiesto esta realidad y hacer así un llamamiento a la Comunidad Internacional para que tenga en cuenta a este gran continente.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?