En voz baja

40 Días por la Vida busca voluntarios en Vitoria

Voluntarios de "40 Días por la Vida".
photo_camera Voluntarios de "40 Días por la Vida".

"Nos faltan voluntarios en el País vasco. El abortorio está presionando mucho. Solicitamos de los voluntarios de las ciudades cercanas apoyo para nuestros compañeros de Vitoria, con oración y presencia física en sus vigilias". Este es el anuncio que ha publicado "40 días por la Vida" después de que el pasado 28 de septiembre diera comienzo los turnos de oración frente a las clínicas abortivas. 

Se da la circunstancia de que en Vitoria, los abortorios Askabide han denunciado a los voluntarios, y han "publicado varias noticias falsas en prensa acusando a
los voluntarios de organizar escraches y manifestaciones frente a su establecimiento". 

En un comunicado, la asociación "40 días por la Vida", afirma: "Ante las constantes llamadas a la policía por parte de Askabide, y la presión mediática, la directora de la Ertzaintza ha dictado una resolución que prohíbe a los voluntarios de 40 días por la vida rezar frente al abortorio Askabide, ordenando que se retiren a rezar a unos 200 metros, en el lugar indicado en la resolución o en el que en cada momento indiquen los agentes". 

Para los miembros de esta entidad, dicha resolución no responde a ninguna razón de orden público ni tiene respaldo legal, vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos, y desconoce la jurisprudencia al respecto, por lo que va a ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco.

40 días por la vida hace un llamamiento a todos los voluntarios a seguir rezando en las campañas con más ilusión y perseverancia si cabe, pues “rezar salva vidas”, como la de dos gemelos rescatados de un aborto. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes