En voz baja

26 de mayo, día mundial de la educación católica: 62 millones de niños en todo el mundo

Día Mundial de la Educación Católica.
photo_camera Día Mundial de la Educación Católica.

El próximo 26 de mayo se celebra el Día Mundial de la Educación Católica #DíaMundialdelaEducaciónCatólica, cuarenta días después de la Pascua, el jueves de la Ascensión. Para ello, los centros católicos llevarán a cabo una serie de iniciativas para celebrarlo. 

El objetivo del día es reflexionar, reconocer y celebrar la educación católica. La web sobre el Día Mundial de la Educación Católica ofrece recursos para conmemorar el aniversario. También se unen a la petición del Papa Francisco para conseguir un Pacto Mundial sobre la Educación, para renovar "la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión", dice el Papa. 

Según el Informe Global sobre la Educación Católica 2021, las escuelas y universidades católicas atienden a 68 millones de estudiantes y contribuyen al derecho a la educación, especialmente en los países de bajos ingresos.

62 millones de niños están matriculados en escuelas católicas (infantil, primaria y secundaria) en todo el mundo, además de más de 6 millones de estudiantes matriculados en la educación superior católica.

Las escuelas católicas están especialmente presentes en países de bajos ingresos. En esos países, uno de cada siete estudiantes de la escuela primaria está en una escuela católica

Los 5 principales países por matriculación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria son todos de ingresos bajos o medios-bajos son: RD Congo, Kenia, Malawi, India y Uganda. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?