En voz baja

14 de septiembre: adoración eucarística en todas las Iglesias de Europa por la paz en Ucrania

Adoración eucarística en Ucrania.
photo_camera Adoración eucarística en Ucrania.

Por invitación de Mons. Gintaras Grušas, arzobispo de Vilnius y presidente de Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, hoy 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebrará en Europa una jornada de oración para invocar la paz para Ucrania .

La adoración eucarística es la forma común de oración elegida para esta iniciativa: se han preparado ayudas litúrgicas y esquemas de oración para esta cita en todas las Conferencias Episcopales de Europa. Con el lema “Arrodillados ante la eucaristía para invocar la paz” el CCEE invita a celebrar actos de adoración eucarística en las iglesias de Europa.

Pastores y fieles se encontrarán arrodillados ante el Santísimo Sacramento para invocar al Señor por la paz para Ucrania, haciendo suyo el llamamiento del Papa Francisco que pide “a todos ser constructores de paz y a rezar para que los pensamientos y pensamientos se propaguen por todo el mundo. proyectos de armonía y reconciliación”.

Los obispos europeos, en varias ocasiones, han unido su voz a la del Papa para callar las armas, poner fin de inmediato a la guerra en Ucrania y trabajar por la paz.

La Conferencia Episcopal Católica Romana de Ucrania ha declarado 2022 como el Año de la Santa CruzEn una carta publicada con motivo del inicio del Año de la Santa Cruz, los obispos ucranianos escriben: “desde el 24 de febrero, desde que Rusia atacó a Ucrania, estamos recorriendo un doloroso vía crucis, por el que sufren personas inocentes, heridos y muertos, ¡hay mucho mal, mucho sufrimiento! En este momento sentimos con más fuerza que nunca lo que es la violencia contra los inocentes, lo que es la crucifixión de los inocentes. Ahora más que nunca comprendemos a Jesucristo en su vía crucis, comprendemos su sufrimiento y muerte como un Cordero inocente que fue crucificado por personas que se pusieron al servicio del mal”. El Año de la Santa Cruz terminará con una solemne Santa Liturgia y Vía Crucis con la participación de todos los obispos católicos romanos de Ucrania el 14 de septiembre de 2022.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?