Las residencias de mayores católicas y evangélicas valencianas contarán con el asesoramiento de una Comisión de Pastoral y Bioética

Un total de 43 residencias de mayores en la Comunitadad Valenciana, vinculadas a órdenes religiosas y parroquias, así como a iglesias evangélicas y también a fundaciones o instituciones públicas, acordaron este viernes crear una Comisión de Pastoral y Bioética, un órgano asesor para promover “la reflexión y el análisis crítico de cuestiones humanas y religiosas aplicables al sector".

La Comisión de Pastoral y Bioética pretende además suscitar “el espíritu solidario propio del humanismo cristiano y la formación de los profesionales en estos temas”.

Estos 43 centros están agrupados en la Asociación Lares, cuya principal diferencia con respecto a los centros privados es "su carácter solidario y su afán no lucrativo, desde su concepción inicial de atender desinteresadamente a las personas mayores sin recursos”, explican fuentes de Lares.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato