Diócesis

Valencia organiza el concurso “Comunica el Evangelio” para evangelizar con 200 caracteres

El arzobispado lo promueve en este Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa

Mes misionero extraordinario.
photo_cameraMes misionero extraordinario.

La Delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia ha convocado el concurso .“Comunica el Evangelio” para evangelizar mediante frases de no más de 200 caracteres, dirigido a niños, jóvenes y adultos, que podrán participar hasta el próximo 14 de octubre.

La iniciativa se enmarca dentro del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para este mes de octubre. Pretende animar a comunicar la alegría del Evangelio, “porque desde el bautismo estamos todos llamados a evangelizar, a ser misioneros”, han afirmado desde la Delegación a Religión Confidencial.

La frase no puede superar los 200 caracteres con espacios y tendrá que ir acompañada del nombre, edad y lugar de procedencia (ciudad, colegio/parroquia). Además, no podrá contener citas textuales de la Biblia, sino que tendrá que ser en palabras propias. 

Tres categorías en el concurso

Para el concurso han sido creadas varias categorías que recibirán los siguientes premios: “Hasta 14 años”, cuyo primer clasificado será becada para participar gratis en el campamento de Infancia Misionera que tendrá lugar los próximos 29 de febrero y 1 de marzo; y “hasta 20 años”, cuyo primer clasificado será becado para participar gratis en el Encuentro nacional de jóvenes en Madrid del 24 al 26 de abril.

Así mismo, los primeros cinco clasificados de la categoría infantil obtendrán una suscripción gratis a la revista “Gesto”, y los cinco primeros de la categoría joven a la revista “Super Gesto”.

Ganador de un paquete misionero 

Igualmente, el primer clasificado de la modalidad de “más de 21 años” será el ganador de un “paquete misionero” que incluirá un rosario, un libro “Una misión con Carisma de OMP”, y la participación gratis en la Jornada de Valencia Misionera del próximo 27 de junio. Además, los primeros cinco clasificados obtendrán una suscripción gratis a la revista “Valencia Misionera” durante un año.

Los participantes pueden enviar sus propuestas a través de [email protected] y de las redes sociales @valenciamision. Los resultados del concurso saldrán publicados en la Hoja Misionera del mes de noviembre.

Por otra parte, con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa la basílica de la Virgen de los Desamparados acoge todos los días a las 16.45 horas el rezo del Santo Rosario Misionero.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable