Diócesis

La archidiócesis de Toledo presenta su plan de evangelización en la sinagoga de Santa María la Blanca

Uno de los objetivos es “establecer puentes y fomentar el diálogo con Dios y con el mundo"

Mons. Francisco Cerro en la sinagoga Sta. Maria la Blanca.
photo_cameraMons. Francisco Cerro en la sinagoga Sta. Maria la Blanca.

La Archidiócesis de Toledo ha presentado el noveno programa anual del Plan Pastoral Diocesano (PPD). La presentación se ha realizado a través de un spot emitido en el canal diocesano de televisión y publicado, igualmente, en el canal youtube de la secretaría para la coordinación del Plan Pastoral Diocesano.

La convocatoria anual de presentación del nuevo curso pastoral tiene lugar durante el mes de junio en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales. Debido al estado de alarma, generado por la actual crisis socio-sanitaria, la presentación se ha desarrollado a través de los medios de comunicación, de las plataformas digitales y redes sociales, informa la archidiócesis en un comunicado. 

Promover la evangelización 

El vicario episcopal y coordinador de la secretaría para la coordinación del Plan Pastoral Diocesano, Emilio Palomo, explica que “es un momento importante en la agenda diocesana para llevar a cabo los proyectos y alcanzar los objetivos propuestos que las delegaciones, secretariados y otras instituciones diocesanas ofrecen para generar comunión y promover la evangelización, además de la formación en la fe”.

Objetivos del próximo curso pastoral

En el video elaborado por “Gaudium Producciones Multimedia” aparecen los objetivos del próximo curso pastoral 2020-2021 y cuya finalidad principal será “ofrecer una propuesta cristiana a los temas de actualidad desde el diálogo fe-cultura” tal como se lee en la agenda del programa pastoral que abarca desde los años 2012 al 2021. El lema del curso pastoral para el próximo año será “La comunicación y el diálogo con Dios y con el mundo.”

Entre las distintas acciones a desarrollar destaca el interés para “articular la presencia pública de los laicos en nuestra diócesis, especialmente en los nuevos areópagos”, además de “consolidar la utilización, de forma planificada, de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías a nivel diocesano y parroquial para difundir la propuesta cristiana”. Así se explica en la programación para el próximo año.

Emilio Palomo subraya que, con esta acción pastoral, se pretende “establecer puentes y fomentar el diálogo, donde el arte y la cultura juegan un papel primordial para la evangelización”.

Invitación del arzobispo de Toledo 

El anuncio publicitario se ha filmado en la sinagoga de Santa María, la Blanca, lugar significativo donde se desarrollan actividades tanto culturales como educativas.

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, participa en el spot publicitario del programa anual del PPD invitando a vivir el encuentro con Dios “a través del arte, de la cultura, de la oración y, sobre todo, a través de la caridad”.

El spot del 9º programa anual del PPD ofrece distintas intervenciones de diferentes profesionales que ofrecen su aportación al diálogo fe cultura: la pintora Carolina Espejo; la periodista Mª Ángeles Fernández; la arquitecta Nuria Arribas; el alfarero Francisco Agudo; el cineasta Jesús Rizaldos; el músico y director de la capilla musical diocesana, Javier Moreno y el bailarín José Luis Ruiz de los Paños.

La agenda con todas las actividades y convocatorias diocesanas que la Archidiócesis de Toledo ofrece para el próximo curso pastoral se puede conocer visitando la plataforma digital del PPD: http://planpastoraldiocesano.blogspot.com/

Entre las actividades diocesanas, el arzobispado anuncia una Jornada de Inicio del Curso el 19 septiembre de 2020 y la 9ª Jornadas de Pastoral que tendrá lugar del 8 al 10 enero 2021. Así mismo, está programado el curso de formación Complementaria "Construyendo puentes" entre octubre de 2020 y junio de 2021 y la VI Fiesta por la mujer y la vida el 27 de febrero de 2021. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?