Diócesis

Sorpresa por el futuro de la madrileña parroquia de San Jorge

Fieles reclaman transparencia respecto al acuerdo con la Universidad Nebrija, sobre el destino de la parroquia y sobre los beneficios de la operación inmobiliaria

Parroquia San Jorge.
photo_cameraParroquia San Jorge.

Varios fieles de la madrileña parroquia de san Jorge, en la calle Padre Damián, 22, se han dirigido a Religión Confidencial para expresar su sorpresa ante el acuerdo que el arzobispado de Madrid ha llegado con la Universidad Nebrija para el uso del templo parroquial de san Jorge, que sería desacralizado, y del edifico anejo al templo, hoy asilo de ancianos, por parte de esa Universidad en su proyecto de implantación de un nuevo campus.

La operación sobre estos inmuebles ha sido realizada por la Delegación de Fundaciones del Arzobispado de Madrid una vez que el templo de la parroquia de san Jorge pertenece a la Fundación de la Santísima Virgen y san Celedonio, donación de los Condes del Val, fundación de la que es presidente el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, según se puede leer en la página web de la citada Fundación.  

Operación inmobiliaria

Fuentes de la parroquia confirman que hace un año se intentó, por parte de los titulares de la Fundación, una operación de enajenación del amplio aparcamiento que rodea a la parroquia. Solo la oposición de los feligreses hizo que se parara ese cambio de uso.

Ahora los fieles reclaman transparencia a la hora de informar a la comunidad del motivo del acuerdo con la Universidad Nebrija, sobre el destino de la parroquia y sobre los beneficios que se van a obtener de esta operación inmobiliaria.

La constitución de la parroquia de san Jorge data de 1974 y entre sus párrocos más famosos se encuentra el que fuera primer obispo de Getafe, monseñor Francisco José Pérez y Fernández Golfín, y el actual obispo de Cádiz, monseñor Rafael Zornoza.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?