Diócesis

Sanidad prohíbe que la Virgen de los Desamparados haga un recorrido por las calles de Valencia en Fallas

La consellera ha justificado que “ese tipo de actos no se pueden realizar porque pueden provocar aglomeraciones”

El maremóvil de la Virgen de los Desamparados.
photo_camera El maremóvil de la Virgen de los Desamparados.

La Consellería de Sanidad se reunirá con el Arzobispado de Valencia para trasladarle que no se podrá realizar el recorrido de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en Valencia entre el 15 y 17 de marzo.

El acto había sido programado, como informó RC el 9 de marzo,  por la Basílica y los Seguidores de la Virgen, que habían decidido realizar la ruta por las calles de capital del Turia en “maremóvil”.

Contundencia de la consellera de Sanidad

«Ese tipo de actos no se pueden realizar«, afirmó la consellera Ana Barceló tras realizar hoy una visita al nuevo centro de Salud ubicado en la ciudad.

La titular de Sanidad se mostró contundente al ser preguntada al respecto  y volvió a recordar la importancia de “evitar eventos que tengan un efecto llamada y provoquen aglomeraciones”.

Barceló anunció que se reunirá con los tres vicarios generales de las tres provincias para abordar esta cuestión.

“En estos momentos está prohibida cualquier celebración y tenemos que ser todos responsables por tanto sea cual sea una convocatoria de ese tipo tiene que pensar que no se pueden permitir. No se pueden hacer actos que lleven aglomeraciones teniendo en cuenta que además el aforo está limitado al 50% en las reuniones religiosas. No podemos permitir actividades que las se produzcan aglomeraciones y concentración de personas”, afirmó la consellera.

En ese sentido, explicó que en el encuentro les recordarán las medidas que están en este momento implantadas. “Estos llamamientos que se están produciendo se tienen que cortar radicalmente, no se puede hacer esta llamada a actos que pueden producir masificación”, subrayó.

“Estos llamamientos se tienen que cortar radicalmente”

Barceló anunció que se reunirá con los tres vicarios generales de las tres provincias para abordar esta cuestión. “En estos momentos está prohibida cualquier celebración y tenemos que ser todos responsables por tanto sea cual sea una convocatoria de ese tipo tiene que pensar que no se pueden permitir. No se pueden hacer actos que lleven aglomeraciones teniendo en cuenta que además el aforo está limitado al 50% en las reuniones religiosas. No podemos permitir actividades que se produzca aglomeraciones y concentración de personas”, afirmó la consellera.

En ese sentido, explicó que en el encuentro les recordarán las medidas que están en este momento implantadas. “Estos llamamientos que se están produciendo se tienen que cortar radicalmente, no se puede hacer esta llamada a actos que pueden producir masificación”, destacó Barceló.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?