El sagrario más alto del mundo está en Madrid, a 135 metros sobre el paseo de la Castellana. Vea el video exclusivo

En la planta 33 de Torre Espacio, edificio propiedad del Grupo Villar Mir y en donde se encuentra su sede corporativa, situado en Madrid, Paseo de la Castellana 259-D, se encuentra, con autorización del Arzobispado de Madrid, una Capilla-Oratorio de culto Católico con Reserva del Santísimo para atender las necesidades espirituales de los inquilinos de la torre.

La Capilla, con una superficie de 150 m² aproximadamente, tiene capacidad para 30 personas sentadas y otras tantas de pie. Desde el 3 de noviembre de 2009 se viene celebrando regularmente la Santa Misa, inicialmente sólo dos días a la semana y en la actualidad todos los días laborables de la semana, con gran afluencia de fieles, así como otras actividades (rezo del Rosario...).

La iniciativa de la Capilla surgió espontáneamente de un grupo de personas que trabajan en la Torre, que lo propusieron a la Dirección del Grupo, la cual acogió e impulsó la idea con entusiasmo.

Esta Capilla, que está atendida por un Capellán asignado por el Arzobispado de Madrid, tiene la singularidad de alojar el Sagrario más alto de España (y probablemente del mundo) sobre el nivel del suelo (no sobre el nivel del mar), pues se encuentra a 135 m de altura sobre el Paseo de la Castellana.

Una luz permanente visible desde el exterior indica a los madrileños donde se encuentra exactamente el Sagrario. El foco, de color verde y parpadeante, se aprecia desde el norte de la Torre.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, concedió el Derecho a Oratorio con Reserva de la Santísima Eucaristía según decreto de 17 de noviembre de 2009.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato