Diócesis

Roberto Serres, decano de Derecho Canónico de San Dámaso

El nombramiento se ha producido después de casi dos años con el cargo vacante

Roberto Serres.
photo_cameraRoberto Serres.

El catedrático de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica san Dámaso, y Vicario judicial de la Archidiócesis de Madrid, el profesor Roberto Serres, ha sido nombrado Decano de la Facultad de Derecho Canónico. Ocupa este cargo después de casi dos cursos en los que este puesto ha estado vacante.

Según informa en la página web la Universidad Eclesiástica san Dámaso, y no precisamente en la portada, el pasado 3 de diciembre juró su cargo por un trienio.

Lo peculiar de este nombramiento es que se computa como parte de ese período el tiempo transcurrido desde que el decanato ha estado vacante.

Un proceso complejo

Es un síntoma más del complejo proceso recorrido para la renovación de este cargo, que ha producido no poca inquietud en la Universidad Eclesiástica de la Archidiócesis de Madrid.

Entre otras razones porque el profesor Roberto Serres cumple así un tercer mandato como decano, lo que le imposibilita para nuevas designaciones para ese cargo. Entre otras causas esta paradójica situación se ha producido por el veto por parte de las autoridades a otros candidatos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?