Diócesis

Reig Pla invita a embarazadas, novios, matrimonios y divorciados a una Vigilia “diferente” por San Valentín

El obispo de Alcalá de Henares ofrece para esta ocasión una web “para aprender a amar” con textos de los tres últimos papas

Monseñor Juan Antobio Reig Plá y el Papa Francisco.
photo_cameraMonseñor Juan Antobio Reig Plá y el Papa Francisco.

Desde 2013, y por octavo año consecutivo, la diócesis de Alcalá de Henares, a iniciativa de su obispo Juan Antonio Reig Pla, celebrará la fiesta de San Valentín "de una forma diferente" con una vigilia de oración por los novios, los prometidos y los matrimonios.

También se orará, en particular, por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados; también están invitados los solteros, viudos o consagrados. En la celebración se pedirá, asimismo, por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural.

También el Papa Francisco 

Es interesante destacar que también el Papa Francisco celebró una Vigilia de San Valentín en 2014 y que en la Exhortación Amoris laetitia confirmó la oportunidad de aprovechar esta celebración para ayudar a crecer en el amor:

A esta Vigilia, que tendrá lugar el viernes 14 de febrero de 2020, a las 21:00 horas, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, están invitados todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, pero también los solteros, viudos o consagrados.

También están invitados los matrimonios con dificultades, separados o divorciados, que quieran pedir a Dios la sanación de sus matrimonios y familias.

Desde la concepción hasta la muerte 

Asimismo, en la celebración se orará por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural; muy particularmente, Reig Pla procederá a bendecir a todas las madres gestantes que asistan a la Vigilia, que tendrán un lugar reservado en la Catedral. También

También disfrutarán de un sitio privilegiado los prometidos que vayan a casarse en 2019-2020, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años); para ello deberán comunicar a sus párrocos, o al correo electrónico: [email protected]

Además, con ocasión de esta festividad, la página web del Obispado de Alcalá de Henares ofrece a sus lectores una sección titulada “Palabras de amor” donde se sugieren algunos textos para aprender a amar, para aprender a pensar sobre el amor, y para aprender, "con verdad, a hablar y a escribir, de amor y con amor, a la amada, al amado". Esta web incluye textos de los últimos tres papas. 


 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?