Diócesis

El 60% de los curas recibieron su vocación en seminarios menores. Asenjo anuncia que Sevilla reabrirá el suyo en 2011

El próximo proyecto de Monseñor Asenjo será reabrir el seminario menor. Así se lo dijo a sus curas en la clausura del Año sacerdotal hace unos días. Quiso hacerles partícipes de su intención de empezar en San Juan de Aznalfarache en el curso 2011/12. El arzobispo sevillano les recordó que de las 15 diócesis que cuentan con este preseminario, el 60% de los que se ordenan habían pasado por un Seminario Menor.

El prelado hispalense destacó que esta inicitiva vocacional necesita "el arropamiento y calor" del presbiterio sevillano: "Espero, dijo, que los sacerdotes me acompañen en esta iniciativa y envíen niños al Seminario Menor". El nuevo centro estará dirigido preferentemente a niños de tercero y cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato.

Según fuentes del arzobispado sevillano no se trataría de una experiencia novedosa en la diócesis, ya que funcionó uno en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Pilas (Sevilla), en esta última localidad entre 1959 y 1975, siendo arzobispo de Sevilla el cardenal Bueno Monreal. De forma interina, y hasta que concluyó la construcción del Seminario de Pilas, el Seminario Menor se repartió entre Sanlúcar de Barrameda y el emplazamiento que tendrá a partir del curso 2011/2012, en la comunidad de religiosas de San Juan de Aznalfarache.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable