Diócesis

San Isidro celebra por segundo año consecutivo la presentación de niños

El cardenal Osoro presidirá esta ceremonia que coincide con el 400 aniversario de la beatificación del santo

Presentación a San Isidro.
photo_cameraPresentación a San Isidro.

La Real Archicofradía de San Pedro, San Andrés y San Isidro presidida por Manuel Gullón y de Oñate organiza por segundo año  el acto de presentación de niños a San Isidro el próximo jueves 4 de abril a las 18:00 horas. El acto lo oficiará el cardenal D. Carlos Osoro y la invitación se hace extensiva a todas las familias que quieran presentar a sus hijos menores de 10 años al Santo Patrón.

La ceremonia de este año coincide además con el 400 aniversario de la beatificación de San Isidro que aconteció en el año 1619. El acto se realizará en la capilla del Santo sita en la calle del Águila número 1 y todos los niños que vengan recibirán una medalla y una estampita personalizada como recuerdo de este emotivo día.

La Archicofradía recogió la propuesta que el arzobispo de Madrid realizó al reabrir esta capilla y oficiar una presentación de niños al Santo Patrón. De este modo, el 4 de abril del año pasado se inició esta tradición que ahora celebramos por segunda vez. "La celebración de 2018 fue todo un éxito y estuvo oficiada por el obispo Auxiliar Monseñor Santos Montoya; a ella acudieron multitud de pequeños" dicen desde la Archicofradía. 

El cuatro de cada mes se abre la capilla 

También se ha querido recuperar este espacio para el rezo y la reflexión de todos los madrileños,  de modo que todos los días 4 de cada mes se abre la capilla en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. Si el día 4 coincide en fin de semana, se traslada la apertura y el culto al lunes posterior. 

La elección del día 4 de abril como fecha para la realización de esta ceremonia viene determinada porque según cuenta la tradición, Isidro nació en la casa situada en este lugar un 4 de abril del año 1082 y aquí pasó los primeros años de su vida.  

La capilla cuenta con una talla de madera del Santo Patrón que data del siglo XVIII y que está realizada en madera. Está siendo restaurada por un equipo de profesionales que velan por la recuperación de su belleza y características originales. Así mismo, dentro de la capilla justo detrás del altar, destaca un cuadro del pintor del siglo XIX Rafael Tegeo de Cristo en la cruz, una talla de Santa Lucía y dos ricos tapices flamencos.

Según el Archivo Histórico de la Archicofradía, este edificio ya era propiedad de la misma en 1673 y en los planos del edificio que datan de esa época ya había un oratorio dedicado al culto de San Isidro Labrador.

SanIsidro_2019_1

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes