Diócesis

Un grupo de profesores católicos prepara una web que sirva de punto de encuentro para mantener vivo el espíritu de El Escorial

Hace ya casi un año que el Papa Benedicto XVI, en su visita a España con motivo de la JMJ, se reunión con profesores en San Lorenzo de El Escorial. De aquella cita ha surgido la idea de mantener y potenciar el contacto entre profesores católicos y facilitar el intercambio de información.

En el núcleo fundacional de esta iniciativa figuran catedráticos y profesores de las más diversas ramas del conocimiento, desde la historia o la bioética hasta el derecho o el periodismo. Además, proceden tanto de centros públicos como privados y están repartidos por universidades de toda España.

La idea de este grupo es fomentar la conexión aprovechando el potencial que ofrecen internet y la redes sociales. En esta línea, están trabajando en la puesta en marcha de una web, que verá la luz en septiembre, y que será plataforma de conocimiento, punto de encuentro y foro de debate.

Los organizadores, que quieren abrir las puertas a todos los interesados, van a presentar el proyecto en el marco de un encuentro de profesores auspiciado por la Conferencia Episcopal que tendrá lugar este mes en Madrid.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?