Diócesis

Presentado a los obispos el nuevo Proyecto del Instituto Juan Pablo II

Confrontación entre el nuevo decano, el claretiano Manuel Jesús Arroba Conde, y el obispo de Alcalá

Manuel Jesús Arroba Conde.
photo_cameraManuel Jesús Arroba Conde.

Dentro del orden del día de la Asamblea Plenaria de los obispos, que se está celebrando esta semana, el nuevo decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Madrid, el claretiano Manuel Jesús Arroba Conde, presentó el nuevo proyecto y las titulaciones de este centro académico implantado en Madrid con la ayuda del Presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza.

El Padre Arroba Conde, acompañado por el sacerdote Javier Belda, insistió en que, en la nueva etapa, el Instituto quiere ser un centro académico de referencia en el campo de las ciencias relacionadas con el matrimonio y la familia, dando respuesta a las exigencias actuales de la misión pastoral de la Iglesia en lo referido al matrimonio y la familia.

Enfrentamiento con Reig Pla

Arroba Conde expuso a los obispos las características de los nuevos títulos y los problemas que se habían producido sobre el valor oficial de las titulaciones impartidas hasta ahora.

Este fue el momento en el que se produjo una dura confrontación pública entre el obispo de Alcalá, monseñor Juan Antonio Reig Pla, y el nuevo decano del Juan Pablo II en España.

A petición del Papa

Un debate en el que tuvo que intervenir, entre otros, el cardenal Antonio Cañizares para aclarar algunos aspectos planteados por el P. Arroba Conde y la situación actual del Instituto en Valencia.

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, aprovechó la oportunidad para repetir a quien le quiso escuchar que esta reforma del Instituto Juan Pablo II se ha hecho por petición expresa del Papa Francisco.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes