Diócesis

Preocupación por la salud del obispo de Segovia

Mons. César Augusto Franco se encuentra hospitalizado en un centro sanitario de Madrid

Monseñor César Franco.
photo_cameraMonseñor César Franco.

El obispo de Segovia, monseñor César Augusto Franco Martínez, se encuentra hospitalizado en un Centro sanitario de Madrid después de que fuera sometido de urgencias a una intervención en el Hospital Río Ortega de Valladolid.

Monseñor César Franco, que acudió en primer lugar al centro de salud en Segovia, fue trasladado inmediatamente a Valladolid para ser intervenido de una obstrucción de las vías biliares. Una vez que superó esta intervención ha decidido que el proceso posterior de pruebas para analizar las causa de esta obstrucción se realicen en uno de los Hospitales del Grupo HM de Madrid, centro habitual al que acudía cuando era obispo auxiliar de Madrid. En este momento está en tratamiento médico hospitalario a la espera del resultado de las pruebas que se le han realizado.

Monseñor César Franco es obispo de Segovia desde el 12 de noviembre de 2014, sede en la que tomó posesión el 20 de diciembre del mismo año. El 14 de mayo de 1996 fue nombrado Obispo Auxiliar de Madrid y Titular de Ursona, recibiendo la ordenación episcopal el 29 de junio del mismo año. Desde 1997 a 2011 fue Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y ha sido el Coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011. Desde noviembre de 2012 hasta su nombramiento como Obispo de Segovia fue Deán de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

En la actualidad también es presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, de la Conferencia Episcopal española. Fuentes de la diócesis de Segovia han pedido una oración por la pronta recuperación de su obispo.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes