Diócesis

La patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, visitará por primera vez Madrid

El cardenal Carlos Osoro bendecirá una imagen donada a la parroquia madrileña que lleva su nombre

Virgen de los Desamparados.
photo_cameraVirgen de los Desamparados.

Según ha sabido Religión Confidencial, cuatro autobuses desde Valencia y un quinto desde Madrid acompañarán a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en la primera visita que realizará a Madrid, el próximo 2 de diciembre, con motivo de la donación que hará la Basílica de la Virgen de otra imagen de la patrona de Valencia a la parroquia madrileña que lleva su nombre.

En los autobuses desde Valencia viajarán representantes de los Seguidores de la Virgen y personas que se han inscrito en la peregrinación organizada por la Hermandad, según fuentes de la Basílica de la Virgen.

“No hay previstos más autobuses desde Valencia, de manera que quienes quieran participar en la visita tendrán que desplazarse a Madrid de forma particular”, han informado a RC fuentes de la Basílica.

Congregaciones y casas regionales

El autobús de Madrid, reservado por la Congregación Real de la Esclavitud de la Almudena, ha confirmado su presencia en los actos con motivo de la visita de la peregrina, al igual que la Casa Regional de Valencia en Madrid y numerosos fieles de la madrileña parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y devotos que viven en Madrid. Así mismo, están invitadas las religiosas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y de Madres de Desamparados San José de la Montaña.

En la visita de la peregrina estará presente el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que bendecirá la imagen de la Mare de Déu donada por la Basílica a la parroquia madrileña.

Actos previstos en Madrid

La visita comenzará el domingo, 2 de diciembre, a las 10.45 horas, en la parroquia madrileña de San Lucas, ubicada en la plaza Paloma de La Paz del barrio de San Cristóbal, con la acogida y recepción de la peregrina, seguida por una celebración de la Palabra en la puerta del templo.

Después, la imagen será llevada en procesión hasta la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, en la plaza Los Pinazo, 6, donde el cardenal Osoro celebrará una Misa y bendecirá la imagen donada por el anterior rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón.

La nueva imagen que será venerada en la parroquia madrileña mide 1,60 metros de alto, ha sido realizada en resina poliéster con acabado de piedra, por el sistema de reproducción fotográfica en tres dimensiones, su policromía es obra del pintor valenciano Pedro Arrue y su orfebrería de Francisco Bonillo.

Una vez finalicen  en Madrid los actos en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, los peregrinos valencianos despedirán a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados y se desplazarán a la Catedral de la Almudena para realizar una visita.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo