Diócesis

Las parroquias de zonas turísticas valencianas reciben sacerdotes de refuerzo

Se abren “capillas de verano” junto a las playas y colaboran presbíteros de varias diócesis

Iglesia San Antonio en Cullera.
photo_cameraIglesia San Antonio en Cullera.

Numerosos sacerdotes procedentes de diversas diócesis españolas ayudarán en los servicios pastorales de las parroquias de zonas turísticas de la diócesis de Valencia durante los meses de verano, según han confirmado fuentes del arzobispado a Religión Confidencial.

Sacerdotes de Bilbao, Alcalá, Santander, entre otras ciudades y diócesis españolas y algunos de Valencia, reforzarán los meses de julio y agosto, como es el caso de la parroquia San Nicolás de Bari (del Grao de Gandía).

Con este fin y teniendo en cuenta que muchas localidades multiplican por más de 10 el número de personas en estas semanas - Cullera, por ejemplo, tiene una población de más de 200.000 personas en verano, cuando en invierno viven unas 20.000 -, se han dividido en grupos de 4 sacerdotes cada quince días por la “gran afluencia de turistas durante estos meses, especialmente procedentes de Madrid”, incluyendo más iglesias de Gandía.

Los sacerdotes de refuerzo colaboran, habitualmente, en las celebraciones litúrgicas y confesiones, así como en la pastoral del turismo que durante los meses de verano se dirige a los veraneantes con charlas de formación semanales, retiros y cine fórum de películas con valores.

Así mismo, un sacerdote colombiano ayudará en Canet durante estos dos meses. En esta ciudad, la parroquia cuenta con una “capilla de verano” que amplía horarios para atender al gran número de turistas.

Localidades como Puzol y Cullera – en este caso con dos capillas, “El Brosquil” y “El Dossel” - contarán con “capillas de verano”, con el fin de dar servicio a los vecinos y turistas que se trasladan a la playa, ofreciendo la Misa dominical al aire libre, en espacios habilitados como capillas.

Zona de Alicante

Las localidades alicantinas de Jávea, El Vergel y la de la Vall de Gallinera, pertenecientes a la diócesis de Valencia, también contarán con sacerdotes de refuerzo.

También habrá sacerdotes de refuerzo en Teulada-Moraira, con la ayuda de un sacerdote de la diócesis de Mérida-Badajoz así como con sacerdotes diocesanos de Valencia.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?