Diócesis

Osoro clausura hoy el Año Jubilar Mariano de la Almudena

El cardenal arzobispo de Madrid presidirá una misa y se procederá a cerrar la Puerta Santa

Concierto de Plácido Domingo.
photo_cameraConcierto de Plácido Domingo.

El 15 de junio de 1993, san Juan Pablo II vino a Madrid para dedicar la catedral de Santa María la Real de la Almudena, que había tardado más de un siglo en levantarse. Con motivo del 25 aniversario del templo, el Papa Francisco concedió el pasado 15 de junio, un Año Jubilar Mariano, durante el que miles de fieles han peregrinado a la catedral para encontrarse con la Virgen y lucrar la indulgencia plenaria.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la Eucaristía de clausura este sábado, 15 de junio, a las 19:00 horas. Durante la misma, se procederá a cerrar la Puerta Santa.

Entre los actos que ha organizado la diócesis de Madrid con motivo de este Año Jubilar, destaca el concierto que ofreció Plácido Domingo  el pasado 7 de junio, como tributo a la patrona de Madrid, acompañado por Belén Elvira, Raquel Lojendio y Estíbaliz Martín, y la orquesta y coro Filarmonía de Madrid, dirigido por Jordi Benácer.

Así mismo, el pasado 6 de junio, 2.500 alumnos de colegios diocesanos de Madrid, han acudido a la catedral para ganar el jubileo. Otras entidades católicas han pasado por la Catedral para ganar el Jubileo, como los miembros de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando, fieles católicos chinos, distintas hermandades y cofradías así como seminaristas de Madrid. 

Cincuenta matrimonios celebran sus bodas de plata y oro 

Por otra parte, mañana domingo 16 de junio, a las 12:00 horas, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá una solemne Misa de acción de gracias con cerca de una cincuentena de matrimonios que este año celebran sus bodas de oro y plata. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, la Eucaristía estará animada por la Escolanía Virgen de la Almudena.

José Barceló y María Bazal, delegados episcopales de Laicos, Familia y Vida, animan a los matrimonios que han compartido 25 y 50 años en común a participar en esta celebración, "invitando a vuestras familias y amigos a la ceremonia de renovación de vuestras promesas de matrimonio". 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?