Diócesis

El obispo de Vitoria presidirá la 30ª Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

El Papa Francisco envía una mensaje dirigido a los participantes de esta 30ª Jornada

Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad.
photo_camera Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad.

El próximo 17 de septiembre, sábado, se celebrará en el santuario de Torreciudad (Huesca) la 30ª Jornada Mariana de la Familia, un evento festivo centrado en la devoción a la Virgen María y dirigido a familias de toda España y de algunos otros países.

Después de dos años de suspensión por la pandemia, “queremos celebrar por todo lo alto este aniversario redondo, invitando a muchísima gente a participar”, señala el rector Ángel Lasheras.

En este vídeo Lasheras, comunica la recepción de un mensaje del Papa Francisco dirigido a los participantes en la 30ª Jornada Mariana de la Familia que se puede ver en la siguiente imagen: 

Mensaje del Papa Francisco a los participantes de la 30ª Jornada Mariana de Torreciudad.
Mensaje del Papa Francisco a los participantes de la 30ª Jornada Mariana de Torreciudad.

Juan Carlos Elizalde

 

La concelebración eucarística será presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde y tendrá lugar en el altar de la explanada. La eucaristía es el centro de la jornada, en la que las familias peregrinan para rezar por sus ilusiones y retos.  

Torreciudad difunde varias opciones para aprovechar el desplazamiento al Alto Aragón y disfrutar durante el fin de semana de los atractivos con que cuentan las comarcas cercanas. 

Ángel Lasheras recuerda que desde la primera jornada en 1989 han llegado miles de familias, con la ilusión de poner a los pies de la Virgen todas sus necesidades.

Motivos de las Jornadas 

El rector señala que “los motivos y contenidos de las Jornadas han ido siempre de la mano de las convocatorias de la Iglesia, como los años internacionales de la familia, el jubileo del tercer milenio, los encuentros mundiales de la familia, el Año del Rosario o diversos sínodos”.

“A esta universalidad -añade- ha ayudado contar con un mensaje del Papa y la presencia a lo largo de estos años de cardenales y obispos que han venido a la concelebración participada por las familias, que son las grandes protagonistas”.

Después del parón de la pandemia 

Ángel Lasheras expresó asimismo su interés en que después del parón de la pandemia “los visitantes del santuario puedan conocer el Alto Aragón y la Ruta Mariana, de forma que sumemos y complementemos los trabajos de promoción de tantos ayuntamientos y asociaciones”.

Señaló también que “pediremos la generosidad y esfuerzo de todos para colaborar y ayudar a familias necesitadas” y “contamos con el trabajo de los delegados del patronato y de agencias de viajes y parroquias para que puedan organizar viajes económicos”.

Espacios museográficos

En esta jornada, también se podría realizar un recorrido por los nuevos espacios museográficos del santuario: vídeo-mapping sobre el retablo, galería de imágenes de la Virgen, Espacio «Vive la experiencia de la fe», etc. 

Situado a la entrada de la explanada, en el edificio de la izquierda, el recorrido se inicia en los orígenes medievales de la devoción a Nuestra Señora de Torreciudad y abarca cuatro ámbitos: Un santuario mariano, Historia de la Virgen de Torreciudad, El nuevo santuario y Los latidos de Torreciudad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?