Diócesis

El obispo de Getafe presenta en Roma un documental sobre un misionero español que evangelizó en China

La embajadora en el Vaticano, Isabel Celaá, asistirá al estreno de la cinta “Diego de Pantoja, SJ, puente en Oriente y Occidente. De Valdemoro a Beijing”

Diego de Pantoja junto a su maestro Mateo Ricci.
photo_camera Diego de Pantoja junto a su maestro Mateo Ricci.

 

 

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, estará en Roma hasta el 3 de junio para participar en distintos actos. El motivo principal es presentar el documental ‘Diego de Pantoja, SJ, puente en Oriente y Occidente. De Valdemoro a Beijing’. 

En media hora de duración la cinta recoge los momentos de la vida y la historia más importantes de este misionero nacido en Valdemoro, Diego de Pantoja, su colaboración en la labor evangelizadora de san Francisco Javier y Matteo Ricci de China y su entrada en la ciudad prohibida de Beijing. El documental se puede ver aquí. 

Isabel Celaá 

El documental se presentará hoy 31 de mayo, a las 18.00 horas, en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Monserrat. El prelado ha viajado hasta la Ciudad Eterna junto al vicario general moderador de Curia, Javier Mairata y el delegado episcopal para la Cultura, Jesús Folgado, director del documental. 

Además, en la presentación del documental estarán presentes la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá;  el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, SJ, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el rector de la Iglesia Nacional, D. José Jaime Brosel y el hermano Wenceslao Soto, SJ, biógrafo de Pantoja.

El documental muestra también el papel que desempeñó en el desarrollo de la tecnología y la cartografía china durante los 17 años que pasó en Pekín y otros datos históricos narrados por distintos profesores de varias universidades de Italia, Portugal, China y España expertos en la figura de Pantoja.

El delegado episcopal para la Cultura de Getafe ha destacado que “la presentación de este documental y la figura de Diego de Pantoja están generando mucha expectación no solo en Italia y en España, sino que está de plena actualidad también en China”.

Seminario sobre la Historia de la Evangelización 

En el marco de la presentación del documental y como acto introductorio, en el transcurso de la mañana del 31 de mayo, se ha organizado un Seminario sobre 'Historia de la Evangelización' en la Pontificia Universidad Urbaniana, en el que participará el obispo de Getafe con una conferencia. Junto a él asistirán el rector de la mencionada universidad y el de la Iglesia Nacional Española.

García Beltrán abordará en su intervención el papel de España en la historia de la Evangelización destacando algunos hitos, como la labor del arzobispo de Granada y confesor y consejero de Isabel la Católica, Fray Hernando de Talavera; la actuación de las órdenes religiosas en América o la labor del jesuita de Valdemoro, Diego de Pantoja, en China.

Audiencia con el Papa 

Así mismo, García Beltrán participará en la audiencia del miércoles 1 de junio, a las 12.00 horas, junto al Santo Padre. 

 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?