Diócesis

El obispo de Alcalá realiza test a sus sacerdotes y personal de la diócesis

Esta iniciativa, sufragada por el obispado, ha sido realizada por "el bien de las personas y de los fieles a los que la diócesis presta sus servicios"

El Papa Francisco con Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.
photo_cameraEl Papa Francisco con Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla es el único obispo de España que ha continuado celebrando misas ordinarias a puertas abiertas con todas las medidas sanitarias previstas y de acuerdo a lo publicado en el Real Decreto del estado de alarma. Pocos fieles han acudido a estas celebraciones ya que no estaba permitido. 

Ahora, que Madrid está a punto de entrar en la fase 1 (se espera que el próximo 18 de mayo) y que se abren de nuevo las iglesias al culto público con aforo limitado, Reig Pla, ha facilitado la realización de tests o pruebas respecto al Covid 19 a los sacerdotes y a las personas vinculadas a la Curia e instituciones diocesanas, señala el obispado en un comunicado. 

Sufragada por el obispado 

Así, los días 7 y 8 de mayo, en las instalaciones del Obispado, se realizaron las pruebas de los Anticuerpos y los IgM e IgG del coronavirus a todos los sacerdotes, seminaristas, y a cuantos trabajan o colaboran en Cáritas diocesana, Centro de Orientación Familiar, centro de estudios diocesano, voluntarios de la Catedral, etc.

Esta iniciativa, sufragada por el Obispado, "ha sido pensada para el bien de las personas que recibieron la prueba y en atención a las personas a quienes prestarán sus servicios". 

Séptimo Decreto del obispo

Además, el obispo diocesano - en perfecta continuidad con sus anteriores disposiciones - y amparado por los derechos inalienables de la Iglesia Católica, ha firmado un Séptimo Decreto en relación a la pandemia con un protocolo de actuación ante la relajación por fases de las medidas restrictivas en este tiempo de pandemia.

En este Séptimo Decreto, pide a todas las parroquias que multipliquen las misas de los domingos, dispensa del precepto dominical a quienes no puedan participar de la Eucaristía pero invita a seguir la misa a través de los medios de comunicación y a realizar una oración en familia. 

Asimismo, exhorta a cumplir las normas de higiene establecidas y a publicar en la puerta de cada templo, el aforo de fieles permitido. Avisa de que es necesario extremar la higiene en aquellos que distribuyen la comunión. 

Además, se prosigue con las actividades de Cáritas diocesana y se reabre la oficinas de la curia y del Centro de Orientación Familiar con cita previa. 

 

-- 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?