Diócesis

La diócesis de Getafe tendrá nueva sede y una residencia para sacerdotes mayores

Gracias al acuerdo entre Obispado y Ayuntamiento de Getafe, el edificio a medio construir que quedó abandonado será reconstruido para darle uso

El obispo Ginés García Beltrán bendice las obras de la nueva sede de la diócesis.
photo_camera El obispo Ginés García Beltrán bendice las obras de la nueva sede de la diócesis.

La diócesis de Getafe tendrá nueva sede y una residencia para cuidar a los sacerdotes mayores. El obispo, Ginés García Beltrán, ha bendecido las obras de reconstrucción de un antiguo edificio que será la nueva Casa Sacerdotal de la Diócesis de Getafe. 

Gracias al acuerdo entre Obispado y Ayuntamiento de Getafe, el edificio a medio construir que quedó abandonado será reconstruido y habilitado para darle uso.  

Abandonado hace más de 15 años 

Este edificio, que quedó abandonado hace más de 15 años a mitad de su construcción como Casa regional de Murcia, está situado en la calle Martín Gato esquina con calle Averroes, frente a la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe Norte, muy próximo al nuevo barrio de Los Molinos. Albergará una residencia para sacerdotes mayores y despachos de la nueva sede del Obispado.

“Hoy podemos oficialmente inaugurar las obras y lo hacemos con una acción de gracias a todos los que las están haciendo posible con nombres y apellidos” dijo el prelado diocesano.

Ginés García Beltrán también subrayó que esta es una "casa necesaria para la Diócesis donde los sacerdotes estarán atendidos dignamente, y tendrán un lugar digno donde pasar los últimos años de su vida" subrayó el obispo.

Sustituirá a la primera sede del obispado 

Esta nueva edificación sustituirá también a la primera sede del Obispado, el Colegio La Magdalena, que fue cedido por el Ayuntamiento de Getafe a la Diócesis en los años 90. Ese inmueble pasará a ser un centro de mayores en los próximos meses. 

El plazo previsto de ejecución de las obras de la Residencia y nueva sede es de catorce meses. Los trabajos han comenzado dos años después de que la Diócesis de Getafe y el Ayuntamiento de esta localidad firmaran un protocolo de intenciones por el cual se acordaba la devolución a la propiedad municipal del edificio de la calle Almendro que ha albergado la sede del Obispado desde sus inicios.

La pandemia de la Covid ha provocado el retraso en la puesta marcha de las obras de reconstrucción. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?