El obispado de Orense anima a sus fieles a donar un día de sueldo para las familias afectadas por la crisis

La crisis económica arrecia, y la diócesis de Orense no quiere quedarse de brazos cruzados. Ha animado a sus fieles a donar un día de sueldo a Cáritas Diocesana y a Cáritas Parroquiales para socorrer al número creciente de más familias que no pueden pagar los recibos de alquiler, hipoteca o la luz.

Según el Faro de Vigo, la Iglesia enfoca la campaña "como una acción de cara al tiempo de Adviento y Navidad, ya que cada acción puede contribuir a aliviar la situación de muchas familias que lo están pasando mal por falta de medios".

El director de Cáritas Ourense, Miguel Pérez de Juan, observa a diario el creciente número de familias que tienen graves dificultades. "Sólo en septiembre, explica, tuvimos 150 peticiones de otras tantas familias de Ourense a las que ayudamos con una asignación de 500 euros a cada una, para poder salir de un fuerte bache a causa de la crisis, que les impedía hacer frente a un alquiler o a una hipoteca".

La campaña no ha sido idea directa de Cáritas, sino del propio Obispado y es una llamada pública a todos los católicos de la diócesis, que no incluirá comunicaciones ni cartas personales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato