Diócesis

La Nunciatura en España abre este martes un libro de condolencias por la muerte de Benedicto XVI

Se podrá acudir a la Embajada de la Santa Sede en Madrid hasta el viernes, en horario de mañana y tarde. También será posible enviar mensajes por correo electrónico

Benedicto XVI.
photo_camera Benedicto XVI.

La Nunciatura Apostólica de España impulsará a partir de este martes 3 de enero un libro de condolencias para que los ciudadanos dejen su mensaje en memoria del Papa emérito Benedicto XIV, que falleció el pasado 31 de diciembre de 2022. 

Este libro estará disponible desde este martes hasta el jueves 5 de enero, desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas, en horario de mañana. Por la tarde permanecerá abierto desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas. Asimismo, el viernes 6 de enero quienes lo deseen podrán acudir a firmar desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas. 

Para aquellos que no puedan acudir, la Nunciatura ha habilitado la vía electrónica para dejar mensajes de condolencia, a través del correo de la institución (nunap@nunciaturaapostolica.es). 

Sus restos descansarán en las Grutas del Vaticano 

Desde este lunes hasta el miércoles 4 de enero el cuerpo de Benedicto XVI estará expuesto en la Basílica de San Pedro. El horario para la visita, a partir de mañana, será desde las 7:00 horas hasta las 19:00 horas. 

Por su parte, el funeral se celebrará el próximo 5 de enero en el atrio de la Basílica de San Pedro, a las 9:30 horas, y estará presidido por el Papa Francisco. 

Por último, el ataúd del Papa emérito será trasladado a la Basílica de San Pedro y, después, a las Grutas del Vaticano para su entierro. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?