Diócesis

Nuevos nombramientos en la Universidad San Dámaso: Víctor Tirado y Nicolás Álvarez de las Asturias

El cardenal Osoro les nombra vicerrector de investigación y vicerrector de ordenación académica respectivamente

Víctor Tirado San Juan y Nicolás Álvarez de las Asturias.
photo_camera Víctor Tirado San Juan y Nicolás Álvarez de las Asturias.

El Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la Universidad San Dámaso (UESD), ha nombrado dos nuevos Vicerrectores de la Universidad.

Se trata de Víctor Tirado San Juan, Catedrático de Filosofía sistemática III (Mundo) y actual Decano de la Facultad de Filosofía de la UESD, que adquiere ahora también el cargo de Vicerrector de investigación. Víctor M. Tirado San Juan nació el 13 de mayo de 1960 en Las Rozas (Madrid). Estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de la Misericorde de Friburso (Suiza). Se doctoró en Madrid con una tesis sobre Husserl y Zubiri (“La verdad y la esencia en Husserl y Zubiri”). Es autor de varios libros y numerosos artículos sobre fenomenología, sobre el pensamiento de Zubiri y sobre estética. Es profesor del Centro de Estudios “San Dámaso” desde 1999. Es también profesor en la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca y investigador colaborador de la Fundación X. Zubiri. Igualmente es profesor colaborador con el Instituto Superior de Estudios Europeos y derechos Humanos de la UPSA. Ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales. Sus libros fundamentales son: "Intencionalidad, actualidad y esencia. Husserl y Zubiri" UPSA 2002; "Husserl et Zubiri: six études pour une controverse" l'Harmattan 2005; "Historia de la filosofía" Mare Nostrum 2008. Está casado. 

Nicolás Álvarez de las Asturias 

El segundo nombramiento recae en Nicolás Álvarez de las Asturias, Catedrático de Historia del Derecho Canónico y actual Director de la Biblioteca de la UESD, que ahora también será Vicerrector de ordenación académica. Sacerdote desde 1999, está adscrito a la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y es Juez del Tribunal Eclesiástico Metropolitano (desde 2006). 

El Gran Canciller ha nombrado también a Juan Manuel Cabezas Cañavate Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UESD. Cabezas sustituye en el cargo a Roberto Serres López de Guereñu, que ha sido Decano de la Facultad desde 2011.

Cabezas es Catedrático de Derecho de la Vida Consagrada en la Facultad de Derecho Canónico.

Además, Héctor González de la Canal, a petición propia, ha cesado como Secretario General de la Universidad y pasa a ser Responsable de Desarrollo y Promoción Institucional. En su lugar, Raúl Orozco Ruano ha sido nombrado Secretario General de la UESD por el Gran Canciller. Orozco es profesor estable adjunto a cátedra de la Facultad de Teología.

El acto de toma de posesión y entrega de nombramientos, presidido por el Gran Canciller, tendrá lugar el 20 de mayo en la sede de la Universidad en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UESD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?