Diócesis

Nuevo sacerdote ruandés: "En mi país combatí con la oración"

Servilien Ndagijimana será ordenado sacerdote por el obispo de Segorbe-Castellón. Vivió la tragedia de la guerra de Ruanda y tuvo clara su vocación al sacerdocio

Ordenación Diagonal Servilien Ndagijimana
photo_cameraOrdenación Diagonal Servilien Ndagijimana

Servilien Ndagijimana será ordenado hoy sacerdote por el obispo de Segorbe-Castellón. Vivió la tragedia de la guerra de Ruanda y tuvo clara su vocación al sacerdocio. 

D. Casimiro López Llorente, obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón,  ordenará sacerdote hoy al ruandés Servilien Ndagijimana en el Seminario Mater Dei de Castellón, a las 12 de la mañana.

Tiene 43 años y es el mayor de 9 hermanos, “a uno de ellos lo perdí en la guerra de mi país, que duró 4 años – de 1990 a 1994 – y a otro por enfermedad natural “.

“Yo no me planteé combatir, tuve claro que mi modo de ‘combatir’ era la oración, y el ejemplo de buenos sacerdotes me ayudó en mi país a tener clara mi vocación al sacerdocio”, ha manifestado a Religión Confidencial. En Ruanda estudió en el seminario menor.

Servilien fue ordenado diácono el pasado 7 de julio en Almenara (Castellón) por el obispo de la diócesis,   y queda incardinado en la diócesis de Segorbe-Castellón. “Desempeñaré los encargos que el obispo me encomiende, vengo a servir aquí, y seguir ayudando a mi país con mi oración, la mejor ayuda”.

“Mis padres vienen a la ordenación, mis 6 hermanos no pueden venir”, expresa Servilien, que recuerda la grave situación de su país tras la guerra, “pues luego vinieron odios y venganzas, y por eso muchos hemos optado por marchar a otros países”.

Trabajó en Ruanda como periodista en un periódico de su país durante 5 años, y como profesor 12 años, de 1999 a 2011, “impartiendo clases de francés, inglés, inglés comercial y emprendedurismo” Habla 5 idiomas: ruandés, swhahilii, inglés, francés y castellano.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo