Diócesis

El movimiento Courage, dirigido a homosexuales, en las jornadas de Pastoral de la archidiócesis de Toledo

Movimiento Courage.
photo_cameraMovimiento Courage.

Miembros del movimiento Courage participarán en las VII Jornadas de Pastoral de la archidiócesis de Toledo. En concreto, darán a conocer su apostolado el 12 de enero, junto con la fundación Luz Casanova y la Acogida Cristiana de Refugiados.

El movimiento tiene como fin la atención de las personas homosexuales y animarles a que vivan la castidad para descubrir la voluntad de Dios para ellos. Se fijan cinco metas a lograr: castidad, oración y dedicación, compañerismo, apoyo y buen ejemplo.

El movimiento Courage nació en 1978 en Nueva York, de la mano del sacerdote John Harvey, impulsado a su vez por el cardenal arzobispo Terence Cook. La Santa Sede lo aprobó en los años noventa.

Sus actividades son: la formación de sacerdotes para la atención pastoral de personas homosexuales, el acompañamiento espiritual a homosexuales organizados en grupos, la difusión de la doctrina de la Iglesia en materia sexual, la organización de charlas y conferencias sobre la homosexualidad y cursos de reorientación hacia la heterosexualidad para aquellos que lo deseen.

A día de hoy, está presente en 75 diócesis de Estados Unidos y en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Reino Unido, Filipinas, Polonia, Eslovenia e Italia.

Las VII Jornadas de Pastoral de la archidiócesis de Toledo tienen por lema “La Iglesia y la familia: fuentes de Caridad”.

Se celebrarán entre el 11 y el 13 de enero en el Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes de Toledo.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis J. Argüello, pronunciará tres conferencias el sábado 12.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes