Diócesis

Con motivo de la Jornada de la Creación, la archidiócesis de Toledo activa la peregrinación a Guadalupe

El obispado continúa ofreciendo alternativas para que muchos peregrinos realicen alguno de los 23 caminos por el Año Santo Jubilar

Cuidado de la Creación.
photo_camera Cuidado de la Creación.

Un año más, la Iglesia celebra el 1 de septiembre la Jornada Mundial de oración por el Cuidado de la Creación, una llamada del papa Francisco que se cerrará el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrón de la ecología. El lema de este año es "¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios".

Pues bien, con motivo de esta celebración, la Delegación Diocesana para el Cuidado de la Creación de la archidiócesis de Toledo, pretende impulsar la peregrinación al monasterio de Guadalupe con motivo del Jubileo, ofreciendo la mayor información posible a los peregrinos que quieran realizar alguno de los 23 caminos hacia Guadalupe a pie, en bicicleta o a caballo que por ahora recoge la credencial, y promoviendo su señalización, así como la construcción de la infraestructura necesaria, albergues, merenderos, fuentes, etc. para que cada vez sean más los que se pongan en camino hacia Guadalupe, Hogar de María y Casa de Sanación, como reza la carta pastoral escrita por el Arzobispo de Toledo junto con el resto del episcopado extremeño.

Tramo de los Montes de Toledo 

Así La Delegación Diocesana para el Cuidado de la Creación,  ha organizado para el próximo 11 de septiembre la peregrinación del último tramo del camino de los Montes de Toledo, uno de los caminos de la Credencial del Peregrino a Guadalupe, que recientemente presentaba el Arzobispo de Toledo Mons. Francisco Cerro Chaves, en el monasterio de Guadalupe en Cáceres el pasado 19 de julio.

Los interesados pueden consultar más información e inscribirse en el mail cuidadodelacreacion@architoledo.org  o  en las redes sociales @CuidadodelaCreacion o en la web de la delegación toledana.

La llegada tendrá lugar el sábado 11 de septiembre a las 16:00 horas, haciéndola coincidir con la celebración de la Santa Misa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y patrona de la Hispanidad.

Once etapas del Camino de Guadalupe 

La Delegación Episcopal para el Cuidado de la Creación de Toledo ha puesto durante todo este curso, y pone a disposición de todos el próximo 11 de septiembre, la peregrinación a Guadalupe por los Montes de Toledo, con el objetivo de disfrutar, rezando y contemplando el maravilloso paisaje de los espacios naturales por los que discurre este itinerario hasta su llegada al Monasterio.

Durante este Año Santo Jubilar, se ha impulsado uno de los caminos más desconocidos que llegan a Guadalupe: el Camino por los Montes de Toledo. Once etapas que van desde Toledo hasta Guadalupe y cuya información se recoge en  https://sites.google.com/view/cuidadodelacreacion

También, toda la información sobre los caminos a Guadalupe, - que continúa ampliándose y mejorando por parte de la Delegación - ya se puede consultar en www.guadalupejubileo.com/caminos-a-guadalupe/

Mensaje de la Conferencia Episcopal 

Por su parte, el departamento de Ecología Integral, dentro de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal, hace público su mensaje para esta jornada y ofrece un subsidio litúrgico para facilitar la celebración.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?