Diócesis

Dada la intensa actividad que desarrolla

Los médicos aconsejan al cardenal Osoro que se cuide más

Le han pedido que regule los horarios y el régimen de comidas, y que organice mejor su agenda y reduzca compromisos

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
photo_camera El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Los médicos que atienden al cardenal-arzobispo de Madrid Carlos Osoro, que le han recibido recientemente en una revisión, le han aconsejado que se cuide más en relación con su régimen de vida y con la dedicación a las tareas pastorales.

Según fuentes cercanas al arzobispado, a las que ha tenido acceso Religión Confidencial, los facultativos han encarecido a Carlos Osoro que ponga más atención en los horarios y régimen de comidas, pero también en el necesario descanso, precisamente para sobrellevar el elevado número de compromisos que viene atendiendo y que, si no los recorta, podrían agotarle físicamente.

A sus 72 años, el cardenal de Madrid despliega habitualmente una intensa actividad, desde primera hora de la mañana hasta la noche, con numerosos actos de todo tipo, ceremonias litúrgicas, visitas, entrevistas... lo que no pocas veces provoca desarreglos en su régimen de comidas y de descanso. Y por eso los médicos le han aconsejado que se cuide.

Un sábado repleto de actos

Una muestra del intenso programa de trabajo que suele abordar Carlos Osoro son los actos que tiene previsto protagonizar o asistir este sábado, día 10 de junio.

A muy primera hora de la mañana, viajará a Valencia en tren, para participar a las once en la ordenación episcopal del hasta ahora número de la Nunciatura en Madrid, el sacerdote valenciano Santiago de Wit, que acaba de ser nombrado nuncio en la República Centroafricana y Chad.

La ordenación será presidida por el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, y concelebrarán como consagrantes los cardenales Cañizares y Osoro.

Terminada la ceremonia, Osoro regresará a Madrid, donde por la tarde tiene previsto ordenar como sacerdote, en Vallecas, a un miembro de la Compañía de Jesús.

Finalmente, a las 8 de la tarde, en la Catedral de La Almudena, ordenará diáconos a quince seminaristas del seminario de Madrid. La intensa agenda del cardenal ha obligado a fijar a esa hora la ordenación, lo que a su vez afectará a la celebración familiar que suele organizarse posteriormente.

El domingo, a las doce, Osoro oficiará en la catedral una misa solemne de acción de gracias por los matrimonios que este año celebran sus bodas de plata y oro.



Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?