Diócesis

Más de 200 intérpretes representarán la pasión de Jesús en Chinchón

El “Vía Crucis” viviente es uno de los más antiguos de España y está declarado como Interés Turístico Nacional

Cartel de la Pasión de Chinchón.
photo_cameraCartel de la Pasión de Chinchón.

El próximo día 20 de abril, Sábado Santo, al anochecer, se representará en la localidad de Chinchón la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta actuación se viene representando desde el año 1963 y en 1980 fue declarada por la secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Comercio y Turismo como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El más antiguo de la Comunidad de Madrid 

Este “Vía Crucis” viviente es el más antiguo de la Comunidad de Madrid y uno de los más antiguos de España.

En la actualidad cuenta con más de doscientos intérpretes y "podríamos decir que es un bonito espectáculo de luz y sonido al aire libre, que con el marco incomparable de la plaza, calles y plazuelas de esta localidad se ha convertido sin duda en un reclamo turístico a nivel nacional e internacional", explica la asociación Pasión de Chinchón. 

 Un año más se puede observar como el Chinchón cotidiano se convierte el anochecer del Sábado Santo en el Jerusalén castellano que da cobijo a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Este acto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Chinchón, Empresas Turísticas del municipio, Comunidad de Madrid, así como de otras entidades y personas anónimas.

Última cena 

La representación comienza con la escena de la Última Cena que tiene lugar en el balcón del Ayuntamiento (Plaza Mayor). Jesús cena con sus apóstoles para compartir el pan y el vino antes de su muerte.  Entre los hechos que se incluyen en la narración de esta escena esta el lavatorio de los pies. Tras la cena, Cristo y once de los apóstoles (todos menos Judas) salen hacia el Huerto de los Olivos.

El acto cuenta además con las siguientes representaciones: Huerto de los Olivos, Pilato, primera caída y el cireneo, segunda caída y Verónica, tercera caída y la Virgen, crucifixión, entierro y resurrección. 

Crucifixion

Así mismo, se mostrará la exposición fotográfica “Pasión de Chinchón” que permanecerá abierta los días 18,19 Y 20 de abril en la ermita de la Misericordia Plaza Hermanos Ortiz de Zárate. 

Este año, el pregón de la Pasión de Chinchón del domingo de Ramos, corrió a cargo del arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.

Resureccion.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes