Diócesis

Almeida y Ayuso se estrenan en la Iglesia madrileña en la fiesta de la Paloma

El alcalde y la futura presidenta de la Comunidad de Madrid asisten a la misa del 15 de agosto en la basílica de la popular advocación de la capital

José Crehueras, Juanma Moreno Bonilla, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Pablo Casado.
photo_cameraJosé Crehueras, Juanma Moreno Bonilla, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Pablo Casado.

El alcalde 'popular' del ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la futura presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, asistirán a la misa del próximo 15 de agosto en la basílica de la Virgen de la Paloma y San Pedro del Real.

Será el primer acto oficial de los nuevos líderes madrileños en la archidiócesis, según ha podido confirmar Religión Confidencial, a pesar de que Díaz Ayuso será investida presidenta apenas dos días antes, en los plenos del 13 y 14 de agosto de la Asamblea de Madrid.

La celebración eucarística será celebrada por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro. La anterior alcaldesa, Manuela Carmena, asistió en varias ocasiones a la ceremonia.

La fiesta litúrgica de la Asunción de la Virgen, también denominada la de la Virgen de la Paloma, dio origen en el siglo XVII a unas de las fiestas populares más conocidas y enraizadas en Madrid.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes