Diócesis

El acto tendrá lugar en Talavera de la Reina

La gran jornada anual del Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo será el próximo 23 de mayo

Participarán José Francisco Serrano Ojeda, decano de Humanidades y Comunicación de la Universidad San Pablo CEU, y Ángel Fernández Collado, obispo Auxiliar de la Archidiócesis

Santa María la Mayor
photo_camera Santa María la Mayor

Estará organizado por la delegación diocesana del Apostolado Seglar.

La jornada comenzará a las 17:00 horas dado la acogida a los asistentes en la Casa de la Iglesia de Talavera. Acto seguido, a las 15:15 horas, José Francisco Serrano Oceja, que también es columnista de Religión Confidencial, pronunciará una conferencia con el títuto Comunicar la Buena Noticia:el reto de la evangelización por los fieles laicos ante un cambio de civilización". A las 18:30 horas habrá una pausa para el café y a las 19:00 los asistentes realizarán una visita guiada al Convento de las Carmelitas.

A las 20:30, para concluir la jornada, don Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, presidirá la Misa que se celebrará en la Colegiata de Santa María la Mayor. 

Historia de la Comisión Episcopal del Apostolado Seglar

Esta Comisión, que sirvió para dar la actual forma jurídica al apostolado seglar, se constituyó en la reunión plenaria celebrada en julio de 1965. Desde entonces, esta Comisión ha realizado un arduo trabajo de promoción y consolidación de apostolado laical, sobre todo el asociado. Con fidelidad a las orientaciones tanto de la Santa Sede como de la Conferencia Episcopal Española, presta sus servicios a las diócesis y asociaciones de laicos para que puedan lograr los objetivos que se plantean en el vasto campo laical.

Tiene una doble perspectiva, por un aparte, la comunión eclesial –comunidad evangelizadora- y de la corresponsabilidad en la vida y misión en la Iglesia, y por otro lado, la misión de la Iglesia –acción evangelizadora- y presencia de los laicos en la vida pública, impulsando la adecuada formación de éstos. En la actualidad se puede afirmar que el gigante dormido que era el laicado hace unos lustros, da señales inequívocas de un despertar y de una nueva primavera eclesial.



Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?