Diócesis

Intento de catalanización en catequesis de primera comunión en un colegio de Valencia

El secretariado interdiocesano de catequesis de Cataluña y las Islas Baleares ha distribuido unas directrices en un centro de Alaquás

Aula de una escuela católica catalana
photo_cameraAula de una escuela católica catalana

Los padres de los niños del colegio Olivar 1 (Alaquás, Valencia) que van a recibir la Primer Comunión tuvieron esta semana una reunión en el colegio, en la que se les entregó un folleto del Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y las Islas Baleares.

Algunos padres han expresado a Religión Confidencial su “malestar por la intromisión en el ámbito de la diócesis de Valencia  de un material que han elaborado en Cataluña y las Islas Baleares”.

Les parece que es “inaceptable el intento de catalanización, también en el ámbito religioso, pues no dudamos de su calidad, sino de su procedencia, cuando sabemos que en la diócesis de Valencia hay una Delegación de Catequesis que elabora material con este fin”.

Profesor de Religión

Los padres esperan que “suponiendo que la iniciativa haya partido de algún profesor de Religión, se hable con él desde la Delegación diocesana con el responsable de esa iniciativa y difunda el material previsto en la diócesis valenciana”.

“Puede haber mucho material de interés para la Primera Comunión, pero queremos tener el propio de nuestra diócesis”, apuntan a RC.

Alegan también que puede haber material de especial interés en otras diócesis, “pero que de todas las diócesis españolas se nos distribuya precisamente ése, nos parece un acto de adoctrinamiento inadmisible, y no hay que olvidar que el catalanismo se está intentando difundir en tierras valencianas en muy diversos frentes, pero la Delegación diocesana de Catequesis de Valencia tiene esa competencia”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo