Diócesis

“La pobreza es una fuente de libertad inigualable; lo he comprobado en Cajasur”, afirma Gómez Sierra

El próximo sábado, 26 de febrero, el sacerdote Santiago Gómez Sierra tomará posesión como nuevo obispo auxiliar de Sevilla en la catedral hispalense. Gómez Sierra fue presidente de Cajasur y afirma en una entrevista que “la pobreza, el no buscar el interés propio, es una fuente de libertad inigualable y yo lo he comprobado en Cajasur”.

Monseñor Gómez Sierra ha recordado que no hay que perder de vista la misión que la Iglesia ha cumplido en Cajasur, siguiendo el espíritu del Evangelio. Explica que “el final de Cajasur se entiende como la lealtad de la Iglesia en favor del bien común”, y que ésta ha tratado de defender a los trabajadores.

En declaraciones a la web de la diócesis cordobesa, el nuevo obispo auxiliar de Sevilla comenta que recibió la noticia de su nombramiento episcopal “con mucha ilusión, aunque no sin sacrificio”, pues lleva muchos años viviendo en Córdoba, con su familia, sus amigos, y “arrancarse de eso cuesta, pero tengo que salir, caminar y peregrinar”.

Este sacerdote toledano de 53 años señala que ahora “voy a Sevilla, una Iglesia que es familia y en la que me recibirán como se recibe a un hermano; voy con mucha confianza, porque qué duda cabe de que mi tarea como obispo auxiliar va a ser la de ayudar al obispo propio, que es monseñor Juan José Asenjo, al que conozco bien, y encontraré en él a un padre que me irá enseñando el oficio”.

Gómez Sierra recuerda que sus padres siempre le han dado grandes lecciones como cristianos, y cuando tuvieron noticia de su nombramiento episcopal le dijeron: “Hijo mío, ésta es tu vocación e iremos contigo donde la Iglesia te mande”.

El nuevo obispo auxiliar está convencido de que “siempre se crece sufriendo; esto es lo que Dios ha dicho en su Evangelio. Y hay que sufrir como pastor; ésta es la sabiduría de la cruz”.

Gómez Sierra ha sido vicario general de la diócesis de Córdoba, formador en el seminario mayor San Pelagio y párroco de diversas parroquias cordobesas. A una de ellas pertenece la Obra Pía Santísima Trinidad, de la que dependen varios colegios y dos residencias de ancianos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes