Diócesis

El 25% de los ingresos de la Iglesia son a través de la ‘x’ en la declaración de la renta. Vea el vídeo de la campaña 2011

Dos millones de ejemplares del periódico ‘Xtantos’, 1.250 vallas publicitarias, publicidad en televisión, prensa, radio e internet serán algunas de las acciones de la campaña de la renta 2011 de la Iglesia en España. Gracias a los que marcan la ‘x’ a favor de la Iglesia en su declaración de la renta, ésta cubre el 25% de sus gastos.

Será la cuarta campaña anual de este tipo. La iniciativa da a conocer la labor que desarrolla la Iglesia e informa de que marcar la ‘x’ a favor de la Iglesia no cuesta nada al contribuyente ni hace que le devuelvan menos, y es compatible con marcar la casilla de “Fines sociales”.

El spot de televisión se emitirá en cadenas nacionales desde hoy hasta el 11 de junio; las inserciones en prensa generalista comenzarán el 24 de mayo y concluirán el 21 de junio; y las cuñas radiofónicas podrán escucharse desde el 6 al 22 de junio. La campaña incluye este año spots en medios digitales y redes sociales, además de anuncios en 1.250 vallas publicitarias de las principales ciudades españolas.

El número de declaraciones con asignación a favor de la Iglesia se incrementó en 2010 en 66.000, hasta los 7,2 millones. Teniendo en cuenta que un buen número de las declaraciones son conjuntas, unos 9 millones de contribuyentes apoyaron a la Iglesia católica (un 34% de la población). Gracias a ello, la Iglesia recibirá 250 millones de euros.

La principal fuente de financiación de la Iglesia son las aportaciones directas de los fieles: colectas, donativos, legados, herencias… Actualmente representan alrededor del 50% de los recursos económicos de la Iglesia. Los ingresos por la realización de algunas actividades económicas y subvenciones a través de convocatorias públicas suponen el 20% del presupuesto de la Iglesia. Y el 5% restante procede de rendimientos del patrimonio eclesiástico.Vea a continuación el vídeo de la campaña 2011.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable