Diócesis

Indignación en Valencia: prohiben actos de la fiesta de la Virgen de los Desamparados

Ribó autoriza conciertos para cientos de personas, pero no la Misa de Infantes ni el “Maremóvil”

El maremóvil de la Virgen de los Desamparados.
photo_camera El maremóvil de la Virgen de los Desamparados.

Valencia celebra la fiesta de la Virgen de los Desamparados, la Mare de Déu, el segundo domingo de mayo, que este año es el día 9.

Últimas noticias


El ayuntamiento – el alcalde es Joan Ribó (Compromís) -  de la ciudad ha prohibido la popular Misa de Infantes, así como el paseo de la Virgen en “Maremóvil”, que sí se logró hacer con motivo de Fallas, y que se había propuesto repetir al no poder celebrarse la tradicional procesión por las calles de Valencia por las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia, evitando en todo momento las aglomeraciones.

Aforo reducido de 600 personas 

Se había solicitado permiso para un aforo reducido de 600 personas en la Misa de Infantes y el “Maremóvil” en vez de la habitual procesión, para que se autorizara, pensando que “no habría problemas”, según han expresado a Religión Confidencial fuentes próximas al proceso.

Sin embargo, la denegación para ambos actos ha indignado a la sociedad valenciana, que espera que el ayuntamiento rectifique. También lo han pedido desde el PP, Ciudadanos y Vox.

Concentración el 1 de mayo 

Además, se da la circunstancia de que el ayuntamiento permite para el 1 de mayo una concentración para más de 300 personas en la plaza del ayuntamiento, se están celebrando conciertos para 350 personas en La Marina (zona del puerto) y en el mes de julio se prevé celebrar conciertos para 2.000 personas en la Feria de Julio.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?