Diócesis

Hermandades del Trabajo celebran su 75 aniversario y Año Jubilar

Invitan a una eucaristía el sábado 16 de julio en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Madrid

Hermandades del Trabajo.
photo_camera Hermandades del Trabajo.

Hermandades del Trabajo, asociación de fieles de ámbito diocesano, constituida por y para trabajadores, en comunión con la comunidad eclesial y el Obispo de la Archidiócesis de Madrid, Carlos Osoro, celebra el 75 aniversario de su constitución. 

Para conmemorar este aniversario, el Consejo Nacional, la Fundación Abundio García Román y el Centro de Madrid de las Hermandades del Trabajo invitan a participar en la Eucaristía que celebrará el sábado 16 de julio en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz (Calle Valderribas, 37, Madrid) a las 20:00 horas. 

Año Jubilar 

Además, este año es también Año Jubilar para Hermandades del Trabajo. 
 
"Han sido 75 años de historia. Años de entrega en la promoción del mundo del trabajo, de los trabajadores y sus familias, especialmente de los más desfavorecidos.Juntos agradeceremos y recordaremos a todos los que desde 1947 hasta ahora, guiados por el fundador Siervo de Dios Abundio García Román, crearon, trabajaron y promovieron esta obra de y para trabajadores", explican desde la asociación de fieles. 

Uno de los objetivos apostólicos de Hermandades es ayudar y apoyar a los más vulnerables llevando a la sociedad el "mensaje de Jesús, la Buena Noticia que el hijo del carpintero, trabajador como nosotros, nos encargó difundir: evangelizar el mundo del trabajo", señalan. 
 
Fieles a estos propósitos, el lema de los 75 años de Hermandades del Trabajo es: “Un nuevo mundo, una misma llamada”.

Entre las actividades que han realizado este año se encuentran un Pan de Voluntariado de Madrid, un programa titulado "Vivir en Grande" de formación y acompañamiento intergeneracional que busca, además, eliminar la brecha tecnológica aumentando así las habilidades digitales. Está destinado fundamentalmente a personas mayores de 65 años. 

Otra de las actividades apostólicas son los espacios de oración, formación y convivencia en donde se celebra un grupo de lectura orante del evangelio. 

Intercesión del fundador 
 

Otra de las prioridades de la Asociación es llevar el nombre y la santidad de su fundador a todo aquel que, aun no conociéndolo, pueda necesitar su intercesión. Para ello, están  formando un grupo de voluntarios que ayuden a distribuir las estampas con su oración en lugares como hospitales y residencias para que puedan enconmendarle sus problemas de salud, físicos o espirituales.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable