Diócesis

La iglesia que han dejado los franciscanos en Asturias se dedicará a la Adoración Eucarística Perpetua

Mantendrá las misas y actividad de las cofradías pero no funcionará como parroquia


El Arzobispado de Oviedo comienza a dar forma a la nueva actividad pastoral en la iglesia de los Padres Franciscanos, una vez que la comunidad conventual ha dejado Avilés. El templo permanecerá adscrito a San Nicolás de Bari y el primer objetivo es convertirlo en sede de la Adoración Eucarística Perpetua comarcal, además de mantener la actividad de las cofradías existentes. 

También se ha decidido que el sacerdote Ángel Fernández Llano se encargue de tutelar este proyecto, además de la asistencia pastoral. Así comienzan a tomar forma los nuevos cometidos asignados a Llano, que seguirá residiendo en la parroquia de Santo Tomás.

En el tiempo que se lleva trabajando en la iniciativa, cien avilesinos ya se han inscrito como voluntarios adoradores, con el objetivo de pasar una hora ante el Santísimo todas las semanas.

En Asturias, sólo existe una iglesia dedicada a la Adoración Eucarística Perpetua: la de las Esclavas del Sagrado Corazón en Oviedo.

Sus características la hacen difícilmente compatible con la actividad de un templo parroquial y, por ese motivo, la iglesia de los Padres se presenta como el templo idóneo.

La iglesia mantendrá sus misas de las 12 y las 19.30 horas, además del Rosario a las 19 horas. Ángel Fernández Llano presidirá la eucaristía, algo que ya hizo en la tarde de ayer.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?